CÓMO "ENAMORAR" A LOS BANCOS Y ASÍ MEJORAR EL PUNTAJE CREDITICIO





En el ámbito empresarial, es aconsejable considerar a los bancos como proveedores y construir con ellos una relación de largo aliento. De esto depende que las compañías puedan tener acceso a financiación oportuna y otros servicios de calidad. El tesorero financiero, a cargo de la administración del efectivo, desempeña un papel importante en el manejo de las relaciones de la empresa con la banca y, con ello, en la eficiente administración de los recursos, el acceso oportuno a créditos y otros servicios complementarios. Para comenzar, es clave que la relación con la banca se centralice en este funcionario, de tal manera que no se debilite su rol frente a las entidades y también pueda manejar una visión muy amplia de las negociaciones que tiene la compañía con la entidad financiera. Pero también es esencial tener claro que el banco es otro proveedor más y, por lo tanto, su desempeño deberá evaluarse en función de factores tangibles, como los costos financieros, y de factores intangibles, como la lealtad, confiabilidad, eficacia y flexibilidad. En esa medida, las relaciones se van construyendo con el tiempo. La disponibilidad de crédito, la calidad de los servicios, y la disposición del banco para hacer excepciones a la regla, dependen de la confianza que se ha construido con el tiempo.

Fuente: http://www.ccc.org.co/revista-accion-ccc/como-cultivar-buenas-relaciones-bancarias/

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