5 MUJERES COLOMBIANAS QUE SE DESTACAN EN EL EXTERIOR.


Shakira Mebarak, Ángela Patricia Janiot, Adriana Ocampo, Catalina López y Silvana Arocha hacen parte del grupo de embajadoras de Colombia que desde distintas áreas aportan respuestas al mundo.

Entre La Lista de embajadoras se encuentran Shakira Mebarak, la cantante latina más importante del mundo en la actualidad:  2 premios Grammy, muchos premios Latin Grammy y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood son algunos de los reconocimientos que así lo demuestran.

Sumada a su carrera artística, desarrolla una labor filantrópica de gran importancia. Su Fundación Pies Descalzos ha distribuido becas educativas y alimenticias para la niñez más necesitada en Colombia y el mundo.

Así como Shakira, Patricia Janiot se encarga de demostrar el talento colombiano desde el exterior. Durante más de 20 años, esta periodista ha estado dedicada a escribir, producir y presentar hechos de alto impacto informativo en la reconocida cadena de noticias CNN en Español.

Su gran talento y profesionalismo le han permitido entrevistar a personajes de la talla de Fidel Castro, Hugo Chávez, Jimmy Carter y Bill Clinton, al igual que cubrir momentos históricos como el funeral del Papa Juan Pablo II y la tragedia del 11 de septiembre. Es la cara de la cadena informativa más importante de habla hispana.

Acompañando a estas mujeres importantes de Colombia se encuentra Adriana Ocampo, quien desde el área de la geología planetaria ha aportado descubrimientos y conocimientos extraordinarios al mundo.

Adriana es la directora del Programa Científico Nuevas Fronteras de la NASA, liderando la misión Juno a Júpiter, Nuevos Horizontes a Plutón y OSIRIS-REX. 

A su vez, Catalina López se ha destacado como una médica especialista en genoma cuya impresionante carrera incluye becas, premios y reconocimientos internacionales. Después de muchos años de investigación, Catalina llegó a ejercer como vicepresidenta científica de Genoma Quebec, donde actualmente está encargada del trabajo estratégico con distintos consorcios.

Silvana Arocha, ingeniera de ferrocarril en Sudáfrica, cierra esta pequeña muestra de cinco embajadoras. Arocha está encargada de proyectos multimillonarios en diferentes regiones del país relacionados con la industria minera y del transporte ferroviario desde hace más de un año.

Gracias a la labor de estas importantes mujeres importantes de Colombia en áreas como la música, el periodismo, la medicina, la geología y la ingeniería, podemos decir que Colombia es un País que nos llena de orgullo.

 

 Fuente: http://www.colombia.co/asi-somos-los-colombianos

 

Comentarios


Categorias